Rocío Torío: la promesa de Arte Joven de Castilla y León que ahora brilla en el programa de televisión “La voz”

Rocío Torío: la promesa de Arte Joven de Castilla y León que ahora brilla en el programa de televisión “La voz”

La trayectoria de Rocío Torío es un ejemplo de dedicación, talento y perseverancia. Ganadora de la edición de 2020 del Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, en la categoría de otras músicas, Rocío ha demostrado una habilidad vocal y una presencia escénica que captura y revela su capacidad para conectar con el público. Su talento no solo le permitió alzarse con el primer puesto en dicha edición, sino que también le ha llevado a ser finalista en las ediciones de “Arte Joven” 2021, 2022 y 2023, afianzándose como una de las voces más prometedoras de su generación.

Rocío es una cantante que combina técnica y emotividad de una manera única, gracias a su versatilidad vocal se atreve con el pop, el jazz, el blues, denotando influencias de grandes artistas como Ella Fitzgerald o Eartha Kitt. Su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su canto ha sido reconocida tanto por el público como por la crítica, consolidando su reputación como una artista con un futuro prometedor.

Actualmente, la artista vallisoletana está brillando con luz propia en el programa de televisión «La Voz» de Antena 3, donde su interpretación del tema “Sakura” ha dejado a coaches y espectadores asombrados. Cada actuación, en este programa, es una muestra de su crecimiento y madurez artística, y ha logrado conquistar corazones con su interpretaciones auténticas y apasionadas.

Vídeo actuación La voz

 

¡Felicidades, Rocío, por todos tus éxitos y por los muchos que están por venir!

CV de Rocío Torío

  • Primer premio del Programa de Arte Joven 2020 con su grupo “De perdidos”.
  • Finalista de las convocatorias del Programa de Arte Joven 2021,2022 y 2023 (tanto a nivel individual como con su grupo “De perdidos”).

Cantante y compositora madrileña, nace el 15 de febrero de 1994. Afincada en Valladolid desde 2008 empieza su andadura musical en varias formaciones hasta que, a finales de 2016,  forma el grupo musical “De Perdidos al Trío”, ahora “De Perdidos”, en el que es compositora y solista, con el que gana el OndaRock 2017, el primer premio de su categoría en el Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León por la canción “No puedes llevártelo”en 2020 y el premio especial de Soul/Funk/Rythm & Blues en Alcalá Suena 2022.

A partir de 2018, empieza a realizar diferentes producciones de teatro con compañías como Ghetto 13-26, Rayuela Producciones, La Nave&Co, Tripabajo y Fresas con Nata.

 Paralelamente a estas formaciones, comienza a componer temas en solitario, a rodar con su guitarra por la escena local vallisoletana. A mediados de 2023 saca un primer tema colaborativo junto a Chacho Cósmico titulado “Nudo de Acero” y a finales de ese mismo año lanza el primer tema, “de cero a mil”, de su próximo EP  y realiza su primer concierto con banda en el Desierto Rojo.