DULZARO, UN VIAJE A TRAVÉS DE LA FUSIÓN ENTRE LOS RITMOS CASTELLANOS Y LEONESES Y LOS SONIDOS ELECTRÓNICOS CONTEMPORÁNEOS

DULZARO, UN VIAJE A TRAVÉS DE LA FUSIÓN ENTRE LOS RITMOS CASTELLANOS Y LEONESES Y LOS SONIDOS ELECTRÓNICOS CONTEMPORÁNEOS

Dulzaro, el artista vallisoletano galardonado con el primer premio ex aequo en la categoría de otras modalidades musicales en la XXXV edición del programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, continúa cosechando un éxito imparable.

Con su propuesta innovadora, Dulzaro ha llegado para revolucionar el folclore, fusionando ritmos e instrumentos tradicionales castellanos con sonidos electrónicos actuales. Su primer disco, “Ícaro”, rinde homenaje a la música tradicional de Castilla y León, revitalizando jotas, charros y corridos con una perspectiva fresca y contemporánea.

Su música ofrece una experiencia sensorial y emocional única, conectando pasado y presente, y le ha llevado a recorrer escenarios más allá de su tierra natal.

El pasado sábado 20 de septiembre, Dulzaro puso el broche final a la edición de La Noche Blanca del Románico en Zamora, con un concierto al aire libre en el emblemático Puente de Piedra.

Considerado la gran revelación de la música tradicional de Castilla y León, Dulzaro llega ahora al Teatro Cervantes de Valladolid el viernes 3 de octubre, donde cucharas, panderetas, panderos y botellas de anís se mezclarán con sintetizadores en un espectáculo que promete sorprender y emocionar.

Las entradas ya están a la venta.